RAMÓN VALLÉS (MONCHO), LA ELEGANCIA HECHA TRIATLETA.

IMG-20141220-WA0009RAMÓN VALLÉS (MONCHO)

1. Profesión actual, estudios, residencia.

Soy licenciado en historia, hice el doctorado en economia y un máster de gestión de proyectos de desarrollo. Todo en la universidad de Cadiz, ciudad de donde soy. También he estudiado Antropología social y cultural en la UNED aunque no termine, es algo que tengo hay pendiente te para retomar. Actualmente vivo en Montalban de Cordoba, de donde es mi mujer. En el tema laboral trabajo en una empresa de consultoría de retail e inversión. Esta es la web para el que le interese ya que es algo complicado de explicar. (www.quickexpansion.com).

2. Años practicando triatlón y/o deporte actual.

Comencé a entrenar tri en 1997 tras ver en eurosport una resumen del ironman de Hawaii. La primera competíción llegó en 1998 y fue un duatlón.

IMG_23053467194793 3. Distancia favorita, y por qué?

Todo lo que sea sin drafting. Pero mi predilecta sin duda la MD. Me parte que une la chispa de la corta y la resistencia de la larga. Para mi el MD gana el Triatleta más completo.

4. Segmento favorito, por qué; y entrenamiento “fetiche”.

Ciclismo. Es en el que soy menos malo y mis mejores resultados siempre se han fraguado con una bici consistente. Mi entreno “fetiche” es una salida con la cabra total de 80 km en la que meto 3 x 20′ a ritmo algo superior a MD. Me da la idea muy clara de estado de forma en ese momento.

10463880_10201878981768513_2787412198814782400_n

5. Por qué hacer triatlón (tu experiencia propia) y recomendaciones (muy) generales para alguien que empiece.

A parte de por que es muy divertido y el ambiente del mundillo (salvo excepciones por desgracia cada vez más frecuentes) me parece muy sano, creo que es un deporte cuyos principios se pueden aplicar a todos los ambitos de la vida. constancia, superación, estrategia, paciencia…

CAM00722

6. Triatleta o personaje favorito (f) (m)

No soy de tener ídolos pero si tengo que destacar un Triatleta me encantaba en su época Jurgen Zack.

7. Tu prueba favorita y a la que te gustaría ir.

Desde que fuí por primera vez Pálmaces me enamoro. También muy especial para mi el triatlon de Chiclana uno de los más antiguos de España. Por supuesto a la que me gustaría ir no puede ser otra que Kona.

2014-06-01 14.03.27

8. Defínete en 4 palabras.

Metódico – inquieto – constante – elegante. IMG-20141220-WA0008 9. Rival al que admiras.

Muchos!! Pero voy a dar dos nombres Antonio Ostos, pionero y mítico del triatlón andaluz y un tal Diego Paredes, gran competidor.

10. Resumen de tu día a día.

Me levanto y desayuno, suelo trabajar en casa. A medio día una sesión de agua normalmente. Comida, otro rato de curro, otra sesión de entreno sobre todo en épocas que la luz lo permite y después otro rato de trabajo, cenar, algo de tele y a dormir.

IMG-20140503-WA0004

11. Objetivos a medio plazo.

Seguir disfrutando del deporte y de la vida. Para esta temporada 2015 en principio Camp. España élite de MD en Valencia y Camp. andalucia MD en Sevilla son los principales objetivos. Aunque sinceramente este año me esta costando mucho arrancar con los entrenos esta pretemporada.

12. De qué resultado te sientes más orgulloso y por qué.

No sabría qué decirte. Hay muchas carreras que me han dado satisfacciones independientemente del puesto. Me gusta competir frente a los mejores y cuanto más nivel haya en la prueba más valor para mi tiene el resultado. Esta temporada el 4° puesto en Iberman MD fue especial, sobre todo por el gran parcial de bici que hice que fue mejor que el de muchos triatletas por los que tengo un gran respeto. También el 5° en el Califa de Posadas MD donde luché durante mucho codo a coso con todo un olímpico como Jose Maria Merchán, que al final fue 4°.

2613. Agradecimientos.

Primero a ti por contar conmigo para esta entrevista. Después a mi mujer por que aguantar a un Triatleta es la “ostia” somos unos fiebres!!! Por último y no se puede olvidar y mas en los tiempos que corren, a los patrocinadores y colaboradores Marbella Bike (bicis y material),  226ers (suplementación), Bikila Sevilla (zapatillas Nike), Craft sportwear (ropa) y Weapons to win (productos para masaje y recuperación).

Responder

