ANTONIO ROSSI, PERIODISTA CON ALMA DE TRIATLETA.

ANTONIO ROSSI ARAntonio Rossi en el plató de Tele 5.

1.Profesión actual, estudios, residencia.

Periodista, Ldo. en periodismo en la Universidad Hispalense (Sevilla), MBA especializado en empresas audiovisuales en Instituto de Empresa y 1er ciclo Ciencias Políticas. Soy de Sevilla pero vivo en Madrid desde hace 15 años, cuando empecé a trabajar en Gente en TVE.

2. Años practicando triatlón y/o deporte actual.

Desde el 2011 federado en un club, en el club triatlón las Rozas. Antes un año como independiente.

3. Distancia favorita, y por qué.

Sprint y olímpicos. Se me dan bien. Aun tengo “chispa” y me gustan. Son muy exigentes y eso me motiva mucho. Para la larga y media No estoy listo “mentalmente”. Ya hice un medio en 2012 y no me gustó mucho. La bici se me hizo muy larga.

4. Segmento favorito, por qué; y entrenamiento “fetiche”.

La carrera a pie, evidentemente porque es la que mejor se me da. Ningún entrenamiento en particular. Las series en pista me gustan mucho. Pero, por decirte uno que recuerdo por exigente, este año que he hecho bastante unas en bici demoledoras. Subir a tope un buen repecho largo 5 veces  seguidas, este entreno concreto la cuesta del pueblo de Quijorna a Navalagamella en Madrid, con tramos al 7%, en total casi 10′ de duración, recuperando en la bajada.

10585149_10152679306945831_788767541_nCon Omar Tayara.

5. Por qué hacer triatlón (tu experiencia propia) y recomendaciones (muy) generales para alguien que empiece.

Es una modalidad deportiva nada monótona. Que haya tres disciplinas ayuda mucho a la hora de entrenar a diario. Debería, y así autopromoción, recomendar leer mi libro “Triatlón. Tú también puedes”. (http://www.esferalibros.com/libro/triatlon/) Precisamente ahí cuento todo lo que nunca me contaron cuando empecé y me hubiera gustado saber, además de contar con varios de los mejores profesionales para hablar sobre cada disciplina. Pero motivación. Es esencialmente lo que recomiendo e ir bien preparado a la primera prueba. Para cruzar la meta con buenas sensaciones.

6. Triatleta o personaje favorito (f) (m).

Ninguno en especial. No soy mitómano, ni tengo referentes. Pero todos los que intentan hacer del deporte su profesión merecen mi respeto. Todos deberían ser referentes, por el empeño, entre otras cosas, ante la adversidad que existe.

7. Tu prueba favorita y a la que te gustaría ir.  

Cualquier destino con amigos es siempre un buen plan. No tengo objetivo en un lugar concreto.

8. Defínete en 4 palabras. 

Exigente. Ambicioso. Competitivo. Trabajador.
2014-06-15 23.32.03Durante la carrera a pie, quizás su mejor parcial.

9.Rival al que admiras.

Yo soy mi rival. Pero por decirte alguien con quien me motiva mucho competir, por todo lo que aprendo es con Omar Tayara.

10- Resumen de tu día a día.

Trabajo y entrenamiento. Me levanto muy temprano, entorno a las 6 para estar en la tele a las 8:30. Cuando salgo a la una, tengo que sacar el entrenamiento y preparar programa del día próximo. Nado 2 horas, 4 ó 5 días, con el club Clavería de Móstoles y si doblo pues tengo paliza hasta bien tarde. Los días que no tengo televisión por la mañana me es más fácil sacar la planificación porque la primera sesión del día puedo hacerla por la mañana.

TAYMORYTAYMORY TEAM

11. Objetivos a medio plazo.

Seguir disfrutando de esto. Los que me plantea mi entrenador, por ser tan ambiciosos me los voy a callar. Por si las moscas (risas). Haré si estoy bien el Campeonato de España Sprint en élite (siempre que no trabaje y pueda ir) y el Olímpico también lo tengo marcado en el calendario, pero ya veré…Ricardo Clavería confía bastante en mi. Cosa que me motiva. Y quiere que no pase desapercibido en esta prueba, pero aún es pronto, queda mucho hasta septiembre. En definitiva disfrutar y si hay resultado mejor. Me he subido a varios pódiums esta temporada. Si repito alguno ya es un éxito. Lo mío es el periodismo (risas).

12. De qué resultado te sientes más orgulloso y por qué.

Te sabría decir que pruebas he ido mal, más que las otras. Porque creo que siempre intento dar todo. Por lo q debería estar satisfecho. Pero por decirte alguna,  Segundo en el Campeonato de Madrid en mi GGEE 35-39 por lo inesperado. Primero absoluto en el Maratest de Alcorcón, 15km, por el subidón y el esfuerzo (había tenido una BBQ el día antes e iba con excesos)  Y 4 en el internacional de Hong Kong por el sitio, el viaje, y por los 3 cracks que tuve delante. La verdad es que en casi todas las que he compartido he estado en el top10 y eso es para estar muy satisfecho.

13. Agradecimientos.

A la gente que me hace disfrutar del triatlón. A los amigos, los de verdad y los de la batalla. Y luego a los sponsor que confían en mi, Taymory, Ciclos Boyer, Asics, Madform y Scicon.

Responder

