ÁLVARO VELÁZQUEZ, LANZAROTE “LA ISLA DEL DOLOR”.

983734_907264602633510_1733957163683343388_n1. Profesión actual, estudios, residencia.

Amo de casa, en breve empiezo a trabajar como encargado en la mejor
tienda de triatlón de España, y llevo los entrenos de unos cuantos
triatletas.
Licenciado en económicas, Máster en Dirección de Empresas.
Majadahonda, Madrid.

2. Años practicando triatlón y/o deporte actual

Desde 1999, asi que empieza mi 16ª  temporada, ahora tonteando con
ciclocross, trail, mtb, cross skating, esqui de fondo.

3. Distancia favorita, y por qué.

Ironman. Al principio por el reto, luego descubrí que se me daba bien.
Me queda la espina de no andar mejor en distancias más cortas por mi
mala natación.

10372892_878906678802636_883139277878511314_o
4. Segmento favorito, por qué; y entrenamiento “fetiche”.

La bici, porque es donde marco diferencias. Antes era la carrera a pie
donde lo hacia pero desde que me rompí la cadera no he vuelto a ser el
mismo. No tengo fetiches, cualquier entreno en el que lo doy todo
sobre una distancia, ya sea un puerto de 30′ o una crono de 4h.

5. Por qué hacer triatlón (tu experiencia propia) y recomendaciones (muy)
generales para alguien que empiece.

Porque te enseña que con esfuerzo puedes ser mucho mejor de lo que
crees (esto aplica a cualquier deporte) el triatlón en particular, me
enganchó por el buen rollo que hay en las competiciones.

Disfrutar, quemar etapas de una en una, ser honesto con uno mismo y
con los rivales.

10265561_879495198743784_7029459787848259424_o6. Triatleta o personaje favorito (femenino) (masculino).

No tengo ídolos deportivos, pero siento especial simpatía por los que
compiten sin mirar atrás, el primero fue Thomas Hellriegel, los
jóvenes no sabran quien es, un alemán que competía con el mismo estilo
que Kienle, que es el que mejor me cae ahora mismo. De los españoles,
Eneko, por ser un tio genial.

En mujeres Nastacha Badmann, sin duda.

7. Tu prueba favorita y a la que te gustaría ir.

El Ironman de Lanzarote. Me gustaría ir a Embrun, y volver a Roth.


8. Defínete en 4 palabras.

Soñador, testaduro, temperamental y un poco inconsciente a veces.

9. Rival al que admiras.

No puedo decir uno sin ser injusto con muchos otros, buena parte de
mis rivales son grandes amigos también, los admiro más por esa faceta
que por la deportiva. Ser bueno haciendo deporte no tiene nada de
admirable en mi opinión, hay cosas mucho más importantes.

10. Resumen de tu día a día.

A partir del mes que viene será así:
Me levanto a las 8:00 doy de desayunar a mis hijos y los llevo al cole,
primera sesion de entreno y a las 11:00 a currar.
A medio día salgo de currar y meto otra sesión de entreno, directo a
recoger niños al cole, los llevo a sus extraescolares y vuelvo al
curro. A las 20h o 20h30 salgo del curro, preparo la cena, ceno en familia,
acuesto a los niños, y a descansar.
Los dos últimos años ha sido así, pero sin el curro y con más entreno.
los ocho anteriores tenía un negocio propio (escuela infantil) y había
curro, pero sin horario fijo.

10402470_787637581277379_9047112881404045846_n

Fotografías cedidas por Diego Santamaría. (http://santafotografia.com/)


11. Objetivos a medio plazo.

En 2015 quiero competir mucho en primavera y culminar la primera mitad
del año en el Triatlón de Vitoria. Luego ya veremos.

12.  De qué resultado te sientes más orgulloso y por qué.

Ha habido unos cuantos, no sabría destacar uno, de lo que de verdad me
siento orgulloso es de haber tenido el valor de vivir como he querido,
y de mis hijos que son lo mejor que he hecho en la vida.

13. Agradecimientos.

A todos los que me han ayudado en estos últimos 15 años, los más
antiguos e incondicionales Pepe HED y Pablo Sáez de Powertap, En el
último año ha sido muy importante Ángel Sevillano con Ceepo y Tomtom,
en el futuro lo va a ser Jaime Menéndez de Luarca. También a Ximo
Rubert, por tantas cosas. Por el camino han estado 226ERS,
Specialized, Cervelo, Taymory Saucony…igual me dejo a alguno, lo
siento de verás…

Responder

